Viaje Copenhague-París. Etapas 11 y 12: Amsterdam-Cerca de Amberes

3 de Septiembre, Jornada  11 – Parto de Amsterdam.

En el camino descubro que el bulto de la cabeza no era un grano o similar, sino una enorme garrapata a la que tengo que dedicar unos minutos. Lo descubrí al hacerle una fotica.

A medio día llego a Utrecht, precioso también.

Después Gouda, también muy bonito.

Me tengo que desviar parra llegar a un camping junto a un lago que formaba parte de un complejo de club de remo.

Camping del club de remo.

 

Jormada 12 – Salida con algo de lluvia, pero bien. Voy hacia La Haya pero me desvío a Róterdam por la amenaza de lluvia y sobre todo por el viento en contra que me destroza. También porque en La Haya solo iba para ver las ciudades en miniatura, que tampoco me interesaba demasiado. Así, avanzo y llego a Delft, precioso con canales verdes.

Después llego a Róterdam. Paso junto a la compañía Holland America Line, desde cuyo edificio partían los inmigrantes siglo XIX hacia América. Estaban en fiestas y era el aniversario de los bomberos. Veo con admiración al coro Shantykoor, formado por una asociación de pescadores.

Sigo hacia Bélgica y atravieso Zundert en fiestas, cuyas calles me costaron arteavesar por la muchedumbre. Algún que otro “achispado” no me dejaba pasar, parándome con uno que había recorrido España en bici. Me recordó un poco a las Fallas – salvando las diferencias – , por las carrozas de monstruos que tenían preparadas.

Acampo cerca de Amberes en un camping con un lago con fuente en medio todo para mí; de lujo. En el bar, todos de celebraciones aprovechando el calor del local.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.