Ruta circular por la Sierra Norte de Sevilla.

Esta ruta la hice con mi amigo Miguel los días 25 y 26 de marzo de 2017 partiendo del municipio de Villanueva del Río y Minas para recorrer parte de la Sierra Norte de Sevilla por unos caminos deliciosos.

Recorrimos en primer lugar un tramo desde Villanueva hasta los yaciminetos arqueológicos de Mulva-Munigua, donde el amable y generoso guarda nos sirvió en exclusiva de guía por el yacimiento, ciudad-santuario asentada sobre lo que los romanos llamaban la Colina Sagrada. Lástima que durante tanto tiempo no se haya protegido.

Partimos de las ruinas y tras una buena lluvia llegamos a El Pedregoso, donde unos lugareños muy hospitalarios nos invitaron al pasar a una parrillada. Uno de ellos, que trabajaba en la oficina de información turística, incluso nos quería acompañar a la oficina (que estaba cerrada) para facilitarnos más información.

Comimos allí, en el mismo Restautante Los Monteros, descansando de la lluvia, para luego continuar con ambiente húmedo hacia nuestro lugar elegido de descanso, compartiendo parte del recorrido con un ciclista que conocimos en el almuerzo.

Llegamos a Cazalla de la Sierra, tomamos habitación y salimos a cenar y tomar un par de copas en un bar de estilo moderno, para acabar en una taberna de esas que empiezas a hablar con la gente y no sabes cuando sales.

Partimos temprano tras despertar al dueño del alojamiento, que tuvo que venir desde otra parte del pueblo.

Pasamos por el nacimineto del río Huezmar.

Tmbién por el Pueblo Minero y la Casa de Los Ingleses.

Atravesamos Constantina y finalmente hicimos un buen tramo final por carretera para llegar al punto de inicio de la ruta, Villanueva del Río y Minas, donde justo al llegar comenzó a llover abundante y continuamente…. tuvimos suerte porque comenzaba a irse la claridad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.